La Ínsula (Parte III)
•𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐔𝐋𝐀 𝐘 𝐄𝐋 𝐘𝐎 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑•
𝐸𝑚𝑏𝑜𝑑𝑖𝑚𝑒𝑛𝑡.
ᴘᴀʀᴛᴇ ɪɪɪ (las otras partes en posts anteriores).
Las sensaciones que vamos experimentando del mundo que nos rodea las percibimos de una manera determinada, y esta percepción genera una serie de creencias, pero también es cierto que percibes esas sensaciones según dichas creencias. (𝐿𝑒𝑒 𝑑𝑒 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑜, 𝑠é 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑓á𝑐𝑖𝑙).
Así pues, ERES LO QUE PERCIBES o, mejor dicho, ERES CÓMO PERCIBES. Lo que en síntesis se ha propagado habitualmente como ERES LO QUE CREES, y que en la espiritualidad de la New Age viene a ser un «ERES CAPAZ DE MANIFESTAR TODO AQUELLO QUE DESEES», pero ese es otro tema que me guardo para más adelante.
De momento entendamos que en la ínsula es donde se genera el autoconcepto, la percepción de ti misma/o, donde distingues lo que te gusta y lo que no, lo que te genera rechazo y lo que te da placer, lo que te aterra y lo que anhelas, lo que te genera adicción... Es decir, la ínsula alberga el Yo Superior (si no te has leído todavía el post del YO SUPERIOR que publiqué, ¡ve a ello!). Pero es que además, también nos ayuda a percibir y comprender el mundo que nos rodea y a emitir respuestas ante él (autorregulación).
La ínsula controla las sensaciones, las percepciones, los pensamientos, las creencias y muchas de nuestras acciones. Es decir, en ella nace la semilla, en ella crece y en ella florece o se marchita.
🌱 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢ó𝐧: ¡Conoce y riega a tu ínsula! Hay que cuidar esa plantita porque es nuestro verdadero SELF.
Y si quieres mi guía, puedo formarte y/o hacer terapia contigo, cuenta conmigo o guárdate el post para cuando te sientas preparado/a 🖤
Un abrazo de universo,
Jade Anahata 🌞